Se esperan lluvias y Norte en Jueves Santo en varios estados

0
91

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció el pronóstico del clima en México para este Jueves Santo 28 de marzo de 2024, el cual prevé lluvias.

El frente frío 42 se desplazará sobre el oriente de la Península de Yucatán, internándose hacia el Mar Caribe en horas de la noche, sin embargo, originará chubascos los cuales se podrían acompañar de descargas eléctricas en zonas de Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Mientras tanto, la masa de aire frío mantendrá el ambiente frío a muy frío al amanecer en el noroeste, norte y centro del país, percibiéndose gélido en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.

De acuerdo con el comunicado del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuará el evento de “Norte” fuerte a muy fuerte en el litoral del Golfo de México e Istmo de Tehuantepec con oleaje elevado. También originará lluvias con intervalos de chubascos en el oriente y sureste de la República Mexicana. Finalmente, se prevén fuertes rachas de viento en estados de la Mesa del Norte y Mesa Central.

Para hoy 28 de marzo de 2024 se pronostica ambiente cálido a caluroso en Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Morelos (sur) con temperaturas máximas de 40 a 45 °C. Así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Estado de México (suroeste), Puebla (suroeste), Oaxaca (costa), Chiapas (costa) y Campeche.

Clima en la CDMX y Edomex: se esperan hasta 30 °C
En el Valle de México se prevé hoy 28 de marzo de 2024 cielo despejado y brumoso durante la mañana, medio nublado por la tarde y sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México (CDMX) y el Estado de México (Edomex). Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras.

La temperatura mínima en la CDMX será de 11 a 13 °C y la máxima de 28 a 30 °C. Para Toluca, Edomex, la temperatura mínima será de 0 a 2 °C y la máxima de 26 a 28 °C.

Clima en Nuevo León hoy 28 de marzo de 2024

De acuerdo con el pronóstico, se espera cielo despejado y sin lluvia, así como ambiente cálido a caluroso. Viento del sureste de 10 a 25 km/h en la región con rachas de 40 a 60 km/h en Chihuahua, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango y Aguascalientes, presentándose surada con rachas de hasta 70 km/h en Coahuila y Nuevo León.