Se investiga si descarrilamiento de vagón del Tren Maya fue intencional o un error: López Obrador

0
91

Esta mañana y después de darse a conocer el descarrilamiento de un vagón del Tren Maya el día de ayer, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que ya están en marcha las investigaciones para saber si lo que sucedió fue intencional o un error.

Bajo esta premisa, el mandatario acotó que «está raro» lo que pasó en el tren de pasajeros, y de paso refirió que no descarta que el accidente se haya originado por un error humano de los operadores del Tren Maya. En su la conferencia mañanera desde Palacio Nacional, explicó que el vagón salió de la vía porque no se aplicó el cambio en uno de los aparatos.

Se está buscando para ver si fue algo intencional o fue un error de los responsables del manejo de las vías, afortunadamente fue en la estación prácticamente, y sí tiene el tren un sistema de seguridad que funcionó, por eso no hubieron heridos», externó el presidente.

De acuerdo con la empresa Tren Maya, esta refirió que los hechos se registraron a las 9:30 horas para ingresar a la estación Tixkokob, ubicada en Yucatán, donde los 3 primeros vagones del tren D006 pasaron un cambio de vías a una velocidad aproximada de 10 kilómetros por hora saliéndose de las vías el cuarto vagón.