Sedena presenta plan de seguridad para blindar Acapulco

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval dio a conocer esta mañana en Palacio Nacional, el plan de seguridad que se implementará en Guerrero, particularmente en el puerto de Acapulco tras el paso de Otis.
De acuerdo con el general, se desplegarán 9 mil 860 elementos de la Guardia Nacional (GN) distribuidos en 38 sectores. La estrategia buscará garantizar la paz y la seguridad en el puerto, como parte del plan de reconstrucción de Acapulco, que el gobierno federal instruyó en días pasados.
Vamos a establecer 38 instalaciones, dos compañías por instalación de tal manera que estas 38 tendrán 76 compañías en cada una de estas colonias, 81 compañías en total en Acapulco, habrá 113 compañías en Guerrero. Los efectivos que tiene, serán 9 mil 500 elementos, 9 mil 860 guardias estarán en Acapulco, tendrá 14 mil 620 elementos”, externó.
MÁS RECIENTES
-
Trump confirma envío de agentes del ICE a aeropuertos para reforzar seguridad
22 de marzo de 2026 -
El presidente municipal electo de Naucalpan de Juárez recibe a la Gobernadora Delfina Gómez
25 de septiembre de 2024

