Senado recibe minuta para eliminar fideicomisos del Poder Judicial

0
48

Después de que la Cámara de diputados aprobara el dictamen por el cual se eliminan 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, el Senado de la República recibió la minuta para su discusión.

La minuta que reforma la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación en materia de fideicomisos y fondos fue turnada a las Comisiones de Hacienda y Crédito Público, y de Estudios Legislativos Segunda.

Al inicio de la sesión de este miércoles, senadores de la oposición hicieron un llamado para que se realice un parlamento abierto para analizar el proyecto, ya que afectará a 53 mil trabajadores.

En este sentido, la legisladora del PAN, Kenia López Rabadán, consideró que es necesario un análisis objetivo para tomar la decisión correcta.

Quiero solicitarle formalmente que se envía a la Comisión de Justicia por se la materia y a la de Derechos Humanos porque el derecho humano de acceso a la justicia, desde mi perspectiva, se trastoca con esta minuta que busca destruir 13 fideicomisos”, sostuvo.

Pese a ello, durante la votación, Morena y sus aliados ratificaron el turno con 44 votos a favor, 39 en contera y una abstención, por lo que se turnó a las comisiones, quienes determinarán si se realiza o no el parlamento abierto.