Senador de Morena organiza sacrificio animal por el “Día de la Tierra”

0
83

El senador de Morena, Adolfo Gómez Hernández, organizó un evento en el recinto legislativo con motivo del Día de la Tierra, donde se llevó a cabo un sacrificio de animales para rituales, hecho que provocó indignación en redes sociales.

Esto después de que la periodista Leticia Robles de la Rosa difundiera un video del momento en que sacrifican a una gallina y le cortan el pescuezo con un cuchillo durante un ritual para recolectar la sangre.

Esta salvajada ocurrió hace unos momentos en “La Ofrenda por el Día de la Tierra (Tláloc)”, organizado por el senador de Morena Adolfo Gómez Hernández, en la terraza del Pido 2 de la sede del @senadomexicano“, publicó la comunicadora.

Debido a que el sacrificio se realizó dentro de las instalaciones del Senado, la presidencia del palacio legislativo salió a deslindarse de estos hechos.

Estos hechos fueron llevados bajo la estricta responsabilidad individual del senador Adolfo Gómez Hernández, quien justificó la acción bajo el amparo de usos y costumbres de un grupo o comunidad indígena de la que manifestó su autoadcripción”, publicó.

También aclaró que previamente la Mesa Directiva le informó al legislador de Morena que no autorizaban el ingreso de cualquier tipo de animal al edificio.

En el Senado de la República se ha trabajado intensamente por el reconocimiento, defensa y promoción de los derechos de los animales, por lo que su Presidencia no respalda de ninguna manera los hechos acontecidos y tomará las medidas disciplinarias pertinentes con el senador responsable”, agregó.

De acuerdo con la Ley de Protección a los Animales de la Ciudad de México, su artículo 25, fracción XIII, prohíbe el uso de animales en la celebración de ritos y usos tradicionales que puedan afectar el bienestar animal.