Seré una legisladora del pueblo y para el pueblo: María Elena Hernández

0
529
  • El legislador Román Cortés, no ha hecho nada, solamente se acerca cada 3 años a pedir el voto de los ciudadanos.

María Elena Hernández Morales, profesora jubilada, licenciada en Derecho y aspirante de morena a diputada local por el distrito XVI, garantiza 58 mil votos del magisterio para la causa de la 4T, “porque los maestros estamos directamente con la sociedad, con los padres de familia, nos encontramos representados en el partido, muy de la mano con el pueblo”.

Oriunda de este municipio, con más de 50 años viviendo en él y habiendo sido subdirectora de Educación en el gobierno local, conoce la problemática del municipio, del magisterio y es amplia conocedora de la problemática de las escuelas.

Indicó que de ganar un espacio en el Congreso del Estado de México, legislará por la educación, haciendo un buen acuerdo con los demás diputados, para que los niños con rezago educativo puedan asistir a una escuela. “Vamos a trabajar contra el rezago educativo, con el fin de que las niñas y niños cuenten con lo necesario para que no abandonen sus estudios y puedan salir adelante”, dijo.

“También me gustaría mucho representar en la cuestión de la salud; en Atizapán no tenemos un hospital de tercer nivel para las mujeres en la cuestión del cáncer, cérvico-uterino y de mama, quienes actualmente se ven en la necesidad de desplazarse hasta la Ciudad de México, para tener una consulta y andar buscando en las fundaciones y asociaciones para que puedan ser atendidas”, expresó.

Adelantó que “yo voy a legislar para las mujeres, soy mujer y es tiempo de mujeres, aunque también voy a legislar para la seguridad de todos los atizapenses, aquí tuvimos un asesino serial, no hay que olvidar que hay mucha inseguridad, no estamos seguros mujeres ni hombres”.

Apuntó que de ganar en el distrito XVI estará de la mano con los atizapenses para que sean beneficiarios de los programas estatales para los sectores más vulnerables, “porque por el bien de todos, primero los pobres”, con una importante sinergia con la gobernadora mexiquense, Delfina Gómez Álvarez.

“La maestra Delfina Gómez, gobernadora del Estado de México, quien ejerce un gobierno humanista, nos ha demostrado su cercanía con el pueblo, pues de inmediato sacó el programa de Mujeres con Bienestar, que ayuda no solamente con la cuestión económica sino en salud y mil temas más; ella es punta de lanza para los ciudadanos mexiquenses, voy a estar muy de la mano con ella”, detalló la aspirante a legisladora local.

“Es muy importante que al Congreso del Estado de México, lleguen dignos representantes del pueblo porque vamos a manejar el presupuesto para los municipios yo voy a ser una legisladora del pueblo, vamos a trabajar por el beneficio de Atizapán de Zaragoza”, precisó.

Añadió que vamos a legislar igualmente para la ciudadanía que se ha visto lastimada y seriamente afectada por el problema de la falta de un adecuado suministro de agua potable.
Y recordó que en su vida, siempre ha trabajado para el beneficio de los ciudadanos del municipio, estoy muy de cerca con la cuarta transformación, con morena, orgullosa de ser morenista, porque los cambios se dan con el pueblo, con el pueblo todo, sin el pueblo nada”.

Diputado del PAN pasivo y que sólo trabaja para su beneficio…

Actualmente, la diputación del distrito XVI se encuentra en manos del PAN, con el legislador Román Cortés, de quien, dijo, no ha hecho nada, “no se le ha visto y no ha representado dignamente al pueblo y solamente viene cada 3 años a pedir el voto de los ciudadanos; solamente se representa él mismo y a su familia, no sería un buen representante porque ya vimos que únicamente viene por el voto”.

“Seguramente Román Cortés va a ser de nuevo el candidato del PRIAN que se quiere reelegir, pero sería un representante de los empresarios, de su familia nada más, a diferencia de nosotros que representamos al pueblo, a la sociedad y a las familias atizapenses”, indicó finalmente.