Sheinbaum alista posible llamada con Trump para frenar aranceles del 30%
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que el Gabinete Económico trabaja para alcanzar un acuerdo con la Casa Blanca y frenar la imposición de aranceles del 30% a productos mexicanos por parte de Estados Unidos. A días de que venza el plazo, la mandataria no descartó una nueva llamada con Donald Trump, si fuera necesario.
Gobierno mexicano confía en posible acuerdo con EE.UU.
Sheinbaum señaló que, si bien la decisión final depende de Trump, existe un clima de moderado optimismo gracias a la información disponible.
“No queremos adelantarnos, pero estamos esperando al viernes”, declaró en la conferencia de prensa matutina.
Reiteró que ya se sostienen diálogos bilaterales y que, de ser necesario, se buscará una nueva comunicación directa con el expresidente y actual mandatario estadounidense.
Los aranceles del 30% forman parte de las medidas anunciadas por Trump contra importaciones mexicanas, con un plazo que culmina esta semana. El Gobierno mexicano, a través de su equipo económico, busca evitar afectaciones al comercio bilateral.
MÁS RECIENTES
-
Bayer y Elevit impulsan la lactancia materna en México
31 de agosto de 2024 -
Clausuran gaseras ilegales, pero hay quejas de que buscan reabrirlas
16 de noviembre de 2023 -
Más de 20 mil guatemaltecos cruzan a México para la fiesta indígena de la Cuaresma
17 de febrero de 2024


