Sheinbaum y Trump van por acuerdo general; la invitó a pasar por Washington
La presidenta Claudia Sheinbaum dio detalles sobre su llamada telefónica con el mandatario Donald Trump, con quien no pudo reunirse presencialmente en la Cumbre del G7.
En la conferencia mañanera de hoy, la Jefa del Ejecutivo reveló que Trump se disculpó por la suspensión de su encuentro bilateral.
“Primero se disculpó por no poder desarrollar esta reunión bilateral, incluso me dijo: ‘¿no puede pasar por Washington de regreso a México?’. Le dije no lo tengo planeado y además hay muchas cosas en México, pero en otra ocasión habrá la oportunidad de reunirnos”, contó Sheinbaum.
Loading video
Además, la presidenta de México informó que Trump aceptó su propuesta de construir un acuerdo general entre México y Estados Unidos en tres temas:
Seguridad
Migración
Comercio
“Esto no tiene nada que ver con que se mantenga el tratado de libre comercio (conocido como T-MEC), que se mantiene el tratado y en todo caso se revisará”, puntualizó Sheinbaum.
“El viernes va Ebrard para reunirse con el Secretario de Comercio para avanzar en temas comerciales, y en el caso de migración se estaría viendo con el Departamento de Estado, fue una buena conversación, 20 minutos, estaban los secretarios que fueron conmigo (a la Cumbre del G7), esperamos que siga avanzando”, dijo.
Sheinbaum y Trump hablaron sobre migrantes mexicanos
La presidenta de México informó que en su conversación le mencionó a Trump la “importancia de reconocer a los mexicanos en Estados Unidos, mexicanos que llevan años viviendo, que trabajan por Estados Unidos”.
“Él sabe de estas familias, dijo ‘es cierto, hay muchas familias mexicanas que trabajan por el bien de nuestro país’, le planteé este acuerdo general y él estuvo de acuerdo”, añadió Claudia Sheinbaum.
MÁS RECIENTES
-
¿Cómo saber cuándo renovar tu Smart tv y en qué debes fijarte?
20 de mayo de 2024 -
Murió director creativo de Moschino, Davide Renne, a los 46 años; esto se sabe
10 de noviembre de 2023 -
Reserva en Hidalgo permite interacción directa con más de 800 animales
25 de enero de 2025


