Si morena decide que sea candidata a la alcaldía no les fallaré: Yoselin Mendoza

0
415

La consejera estatal de morena, Yoselin Mendoza Ramírez, aseguró que si su partido determina que ella sea quien lo represente para la elección para la presidencia municipal, no le fallará al pueblo.

Luego del acto político donde dió la bienvenida a los candidatos a senadores, Mariela Gutiérrez Escalante e Higinio Martínez Miranda, la síndica con licencia precisó que su compromiso con Nicolás Romero es total, ya que con cargo y sin él, ha sido una característica suya el trabajar por el bien de la gente.

Mendoza Ramírez, afirmó que la decisión sobre la candidatura es algo que no depende de ella sino de la dirigencia de su partido, por lo que esperará los tiempos.

Cabe mencionar, que durante la sesión 48 extraordinaria de cabildo, Yoselin Mendoza, obtuvo licencia temporal para separarse de su cargo sin goce de sueldo, hasta el próximo 10 de junio y aunque no es oficial, en el evento de los abanderados a senadores fue notorio el multitudinario apoyo hacia su persona, al ser considerada por los morenistas como la opción más viable para encabezar el proyecto de la 4T en el municipio.

Asimismo, Yoselin Mendoza, indicó que su trayectoria en el servicio público viene desde que laboró en el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la dirección de Bienestar Integral en el gobierno local y la sindicatura.

En los puestos que ha ocupado, ha impulsado acciones para bien de los sectores más vulnerables de la sociedad.

También ha trabajado arduamente a favor de los derechos de las mujeres, para que vivan libres de violencia de género y ha representado en diversas ocasiones al alcalde, Armando Navarrete en actos oficiales.

Como militante de morena, ha dado resultados positivos con los que ese instituto político ha logrado importantes triunfos electorales, como en 2018, 2021 con la reelección del edil Navarrete y en 2023, con la victoria de la maestra Delfina Gómez, actual gobernadora del Estado de México.

Finalmente, reiteró que tal y como lo ha venido realizando desde hace varios años, seguirá estando de cerca con los nicolasromerenses, independientemente de los puestos, porque «amo a mi pueblo».