SOMOS AGUA, la organización que transforma $1 peso en 30 litros de agua potable

0
47
  • En el marco del Día Mundial del Agua, Antea y Somos Agua unen fuerzas para llevar filtros de agua a las comunidades rurales mexicanas más necesitadas.

De acuerdo con la CONAGUA, más de 12 millones de mexicanos no tienen acceso directo a fuentes de agua potable (alrededor del 10% de la población), sin mencionar de que cada año se registran más de 5.5 millones de enfermedades relacionadas a infecciones intestinales ocasionadas por el consumo de agua contaminada. Dichas enfermedades son la primera causa de muerte en niños de 1 a 4 años.

Es por ello que, a raíz de esta problemática, en el año 2013 se fundó Somos Agua, un proyecto que hasta el día de hoy ha logrado beneficiar a comunidades excluidas y de escasos recursos en México. Su principal objetivo es lograr brindar acceso al agua potable a través de proyectos que faciliten su consumo y aprovechamiento de forma sustentable y sostenible para mejorar lacalidad de vida de las personas que viven en dichas zonas rurales. La bandera de Somos Agua es: Crear un México donde el acceso al agua potable sea una realidad para todas y todos”.

En esta ocasión, el centro comercial Antea realizará una dinámica que consiste en pescar una pelotita que en su interior revela una increíble sorpresa que los visitantes podrán descubrir, al realizar un donativo en la urna especial que “Somos Agua” tendrá en Antea del 22 al 24 de marzo en un horario de 15:00 a 19:00 h, mientras conocen la gran labor de Somos Agua por México #AguaLimpiaParaTodos.

De esta manera se recaudarán fondos que vayan directo a la organización y así, poder crear más filtros de purificación de agua, sistemas de captación pluvial y cisternas de ferrocemento. Todo esto con el fin de apoyar a las comunidades que más lo necesitan. Por todo esto y más, se le hace un atento llamado a la población a que hagan un consumo consciente del agua, que la cuiden y no la desperdicien.

Asimismo, se invita a quienes deseen realizar una donación a hacerlo a través de la página web: https://somosagua.org/?mibextid=Zxz2cZ y también se estarán aceptando donaciones físicas en el centro comercial.