"Son adultos mayores nicho de mercado en crecimiento"

0
149

 De acuerdo con el INEGI, en México hay 15.4 millones de adultos mayores, personas de 60 años o más, los cuales constituyen un nicho de mercado en crecimiento, con gustos y hábitos de consumo que van cambiando y que requieren atención.

Aseguró los anterior Antonio Tiscareño Vera, al anunciar la realización de la Expo Senior Tercera Edad, que se celebrará el 24, 25 y 26 de Noviembre próximos en el Centro citibanamex.

Dijo que se ha visto que los hábitos de consumo de los adultos mayores se basan en un “control de gastos, destacando la cultura del ahorro y la prevención”, destinando recursos suficientes para cuidar su salud.

Los datos del INEGI indican que de los 15.4 millones de adultos mayores, el 60 por ciento son mujeres y el 40 por ciento son hombres. Explicó que alrededor de 1.7 millones de adultos mayores viven solos, poco más del 43 por ciento tiene entre 60 y 69 años y el 36 por ciento tiene entre 70 y 79 años.

Contra lo que se piensa, los adultos mayores son un sector de la población que tienen dinero, pues “más del 50 por ciento es económicamente activo, tienen ingresos fijos provenientes de su jubilación, pensión o de sus familiares y este dinero lo invierten completamente en ellos”.

¿En qué gastan los adultos mayores?

Según la Procuraduría del Consumidor, los adultos mayores destinan 3 mil 232 pesos mensuales para comida y bebida, 2 mil 228 para medicinas y atención de médicos especialistas, mil 148 pesos en automóvil, mil 81 pesos en mantenimiento de vivienda y 512 pesos en diversión y esparcimiento y tienen mucho interés por viajar, para lo cual destinan entre 9 y 12 mil pesos por salida.

Por ello, explicó Antonio Tiscareño Vera, en la Expo Señor Tercera Edad los adultos mayores tendrán a su alcance “una amplia gama de productos y servicios en exposición y venta a precios preferenciales, distribuidos en tres amplios pabellones: salud, recreación y vida”, además de panel de conferencias con especialistas en temas legales, de salud y finanzas.