Suman 10 muertos por colapso de templete en evento de MC en Nuevo León

El colapso del templete durante un evento de Movimiento Ciudadano (MC) en San Pedro Garza, Nuevo León, ya suma un saldo de 10 muertos y 56 heridos, de acuerdo con el último informe del Gobierno del estado.
La Fiscalía General del Estado confirmó este lunes, el deceso de Inés Frías Oria, de 53 años, en el Hospital Universitario, quien sufrió una hemorragia cerebral aguda secundaria debido a un traumatismo profundo de cráneo, elevando el número de fallecidos a diez.
El fatal incidente ocurrió el pasado 22 de mayo, durante el cierre de campaña de Lorenia Canavati von Borstel, entonces candidata a la alcaldía, quien estuvo acompañada del ahora excandidato presidencial Jorge Álvarez Máynez.
Las ráfagas de viento que afectaron la estructura del escenario provocaron el incidente, que movilizó a Protección Civil estatal y municipal, así como a servicios de salud privados.
El Gobierno de Nuevo León creó un fondo de 6.1 millones de pesos para indemnizar a las familias de las víctimas, medida que ha generado controversia.
Javier Navarro, Secretario General de Gobierno, defendió la necesidad de la indemnización, aunque el evento fuera organizado por Movimiento Ciudadano.
El partido naranja reiteró su apoyo a las familias, esperando los resultados de la investigación de la Fiscalía.
MÁS RECIENTES
-
En dos meses 48 personas murieron en México por las intensas olas de calor
25 de mayo de 2024 -
Nevado de Toluca deja hermosas postales pese a continuación de cierre
24 de noviembre de 2023


