Suman 3 muertos por explosión en plataforma de Pemex en Campeche

Una tercera víctima de la explosión en la plataforma Akal-B, de Petróleos Mexicanos (Pemex), murió el pasado martes, 18 de junio.
El incidente, ocurrido el pasado 6 de abril en la plataforma marina ubicada a 80 kilómetros frente a las costas de Ciudad del Carmen, Campeche, resultó en tres fallecidos, once lesionados y una persona desaparecida.
La última víctima se encontraba hospitalizada en la Ciudad de México debido a las graves quemaduras sufridas durante el accidente. Después de más de dos meses de recibir atención médica, perdió la vida el martes.
Aún se desconocen las causas de la explosión en la plataforma, que produce diariamente 200 mil barriles de petróleo y 900 mil millones de pies cúbicos de gas. La Fiscalía General de la República (FGR) inició una investigación, pero tanto Pemex como la FGR no han proporcionado más detalles.
La plataforma Akal-Bravo es parte del complejo Cantarell, el segundo complejo petrolero más importante de México.
MÁS RECIENTES
-
Nicaragua autoriza el ingreso de tropas de Rusia, Cuba, EU, México y Venezuela a partir ...
18 de diciembre de 2025 -
Fallece Kim Yong Nam, ex líder de Corea del Norte que fue recibido por AMLO ...
4 de noviembre de 2025 -
GOBIERNO DE CALIDAD/ Cómo la IA catapulta la innovación
28 de julio de 2025