Suman 5 horas de bloqueo de transportistas sobre la México-Querétaro

0
128

Desde las 9 de la mañana de este viernes, operadores de grúas, pipas y otros transportistas mantiene un bloqueo sobre carriles centrales de la autopista México-Querétaro, a la altura de la Koblenz, en Cuautitlán Izcalli.

Esta situación ha proovocado congestionamiento vial de varios kilómetros debido a la obstrucción de los agremiados a la Agrupación de Transportistas, Comerciantes y Anexas del Estado de México (ACME).

Los manifestantes, dedicados a la distribución de agua, desechos domésticos, entre otros, denuncian constantes extorsiones en la zona, sin que las autoridades hayan actuado al respecto.

De acuerdo con los reportes, la protesta se realiza con dirección a la Ciudad de México e inició minutos antes de las cinco de la mañana.

Los conductores piden la destitución de Gonzalo Hernández Posadas, coordinador de normatividad comercial del Ayuntamiento en Cuautitlán Izcalli, a quien acusan de actos de corrupción.

“Se reporta carga vehicular en la autopista México-Querétaro a la altura de la Koblenz. Sólo está habilitado un carril. Tomen vías alterna”, recomendó el gobierno de Cuatitlán Izcalli en su cuenta oficial de la red social X.

Recomendó usar como vías alternas:

  • Av. Huixquilucan hacia Av. De la Venta.
  • Carril de extrema izquierda sobre la Av. Primero de Mayo, a la altura de Palacio Municipal.
  • Un carril disponible en la Jiménez Cantú.
  • 2 carriles en Av. Constitución.