Suman 5 muertos ligados a un suplemento alimenticio en Japón; la compañía se disculpa

El grupo farmacéutico japonés Kobayashi Pharmaceutical anunció este viernes que está investigando una quinta muerte potencialmente vinculada a la ingesta de suplementos alimentarios anticolesterol que contenían levadura de arroz rojo.
Además, 114 personas están hospitalizadas, presuntamente por el consumo de estos productos, señaló el grupo en una conferencia de prensa. Los pacientes sufren de insuficiencia renal. Medios de comunicación también informaron el jueves de un caso de hospitalización en Taiwán, también potencialmente relacionado con estos productos de Kobayashi Pharmaceutical. De confirmarse, sería el primer caso conocido fuera de Japón.
“Me disculpo profundamente por la gran ansiedad que hemos causado”, declaró el viernes Akihiro Kobayashi, presidente del grupo, haciendo reverencia ante las cámaras junto a otros directivos de la empresa en señal de contrición.
También dijo “lamentar” que la empresa no se hubiera pronunciado sobre el tema hasta finales de la semana pasada, cuando retiró del mercado tres gamas de los productos en cuestión, a pesar de haber recibido una primera advertencia de un médico el 15 de enero.
Kobayashi Pharmaceutical y las autoridades de salud japonesas siguen tratando de identificar qué sustancia de estos complementos alimentarios podría ser la causa de las hospitalizaciones y muertes registradas. La empresa, con sede en Osaka, también declaró el viernes que quería compensar a las personas que sufrieron efectos secundarios o fueron hospitalizadas tras tomar sus complementos.
MÁS RECIENTES
-
Inflación sigue imparable al alcanzar 5.57% durante julio
8 de agosto de 2024 -
Tecámac es el nuevo polo de desarrollo en el Estado de México.
23 de junio de 2024 -
No se pondrán en riesgo inversiones: Claudia Sheinbaum
19 de agosto de 2024