Suspenden a juez que amparó a Cabeza de Vaca

El Magistrado José Faustino Arango Escaméz, encargado del despacho de la Visitaduría del Consejo de la Judicatura de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, se presentó el día de hoy en el Juzgado Séptimo de Distrito en el Estado, con residencia en Reynosa, Tamaulipas, a fin de notificarle al titular del juzgado Juan Fernando Alvarado López la suspensión del ejercicio de sus funciones, en cumplimiento a la determinación del Consejo de la Judicatura de fecha 11 de julio del presente año, por la que se determina separarlo de su cargo mientras se sustancia el procedimiento de responsabilidad instaurado en su contra, con motivo de la queja presentada por el partido político morena, en razón de las ilegales suspensiones concedidas a Francisco Javier García Cabeza de Vaca a fin de obtener el registro como candidato a Diputado federal.
Aunado a ello y en atención a las mas de 35 quejas promovidas con el citado juzgado, se determinó el inicio de una Visita extraordinaria por parte del órgano de disciplina federal, cuyo propósito es revisar el actuar del servidor público en ese y otros asuntos a su cargo, así como fincar responsabilidades a otros funcionarios de ese órgano.
La visita extraordinaria es una media excepcional y se ordena solo en casos en que la gravedad de la falta denunciada es de tal relevancia que supone una afectación a la impartición de justicia.
EN BREVE MÁS INFORMACIÓN
MÁS RECIENTES
-
¡SF 2024 tendrá uno de los sneakers más exclusivos de todos los tiempos!
31 de agosto de 2024 -
SUPERVISA HUIXQUILUCAN TRATAMIENTOS Y TALLERES DEL CRIA
9 de agosto de 2025 -
Daniel Barreda denuncia haber sido retenido y amenazado durante votación de reforma judicial
18 de septiembre de 2024
