Teherán ataca sucursales de Citibank en Emiratos Árabes Unidos y Baréin por agresión a bancos iraníes

La Guardia Revolucionaria de Irán ha atacado con drones sucursales del estadounidense Citibank en Dubái (Emiratos Árabes Unidos) y Manama (Baréin) en respuesta a la “agresión enemiga” contra dos bancos iraníes, informó este sábado la agencia Tasnim.
El portavoz de ese cuerpo militar iraní, el general de brigada Ali Mohammad Naeini, advirtió de que si el “enemigo” repite esta acción, todas las sucursales de bancos estadounidenses en la región serán consideradas “objetivos legítimos”.
El pasado miércoles, las Fuerzas Armadas iraníes acusaron a Estados Unidos e Israel de atacar un banco del país “tras fracasar en sus objetivos militares”, lo que en su opinión da “carta blanca” a Teherán para responder de forma “dolorosa” contra sus centros económicos en todo Medio Oriente.
Además, instó a la población en Medio Oriente a no aproximarse a un kilómetro de bancos estadounidenses o israelíes.
El comandante de la Fuerza Naval de la Guardia Revolucionaria iraní, el general Alireza Tangsiri, afirmó este sábado que sus fuerzas atacaron en varias oleadas consecutivas “objetivos clave” en tres bases aéreas estadounidenses ubicadas en Emiratos Árabes Unidos, Baréin y Qatar.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegura que Irán está “totalmente derrotado” y que “quiere un acuerdo” cuando se cumplen hoy dos semanas del comienzo de la operación “Furia Épica” en Medio Oriente.
MÁS RECIENTES
-
Captan a caimán en el Río Bravo; preocupa bienestar de habitantes y migrantes
30 de abril de 2024 -
Sheinbaum se reúne con ministros canadienses para fortalecer relación
5 de agosto de 2025 -
FILANTROPÍA/ El ineludible viraje de la competencia al ecosistema
17 de junio de 2024

