TEPJF descarta omisión de Morena en queja de Ebrard

0
166

Por unanimidad, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena no fue omisa al tramitar la queja que Marcelo Ebrard interpuso contra el proceso interno del partido.

Esto después de que el ex aspirante presidencial presentara una queja ante Morena el 10 de septiembre para solicitar que se anulara y se volviera a realizar la encuesta por múltiples irregularidades.

Para el 25 de septiembre, Ebrard se presentó ante la Sala Superior del TEPJF debido a que la Comisión del partido no había admitido su queja.

Durante la sesión del Pleno del Tribunal Electoral, a propuesta del magistrado presidente, Reyes Rodríguez Mondragón, se determinó inexistente la falta atribuida a Morena al considerar que sí se admitió a trámite la queja el 29 de septiembre.

Asimismo, exhortó, por mayoría de votos, con el voto en contra del magistrado Felipe de la Mata Pizaña, a la mencionada Comisión para que resuelva la queja dentro de los plazos legalmente establecidos (SUP-JDC-411/2023).