Ticketmaster compensa con 3.4 mdp a casi 500 clientes por eventos cancelados

0
63

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció un acuerdo con Ticketmaster para resolver una demanda colectiva que involucra a casi 500 consumidores, por lo que entregará 3.4 millones de pesos entre los afectados.

La demanda fue presentada por un grupo inicial de 434 clientes, quienes argumentaron la cancelación unilateral de la compra de boletos para diversos eventos entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de diciembre de 2023.

Como parte del acuerdo, se especifica que algunos consumidores recibirán un reembolso completo del costo del boleto, incluyendo los cargos por servicio, así como un bono del 20% según lo estipulado por la ley.

La Profeco señaló que debido a la cancelación de eventos relacionada con la pandemia de COVID-19, algunos clientes solo recibirán el reembolso del costo del boleto, ya que se considera una emergencia sanitaria global no atribuible a las empresas de boletaje.

Además, se sugiere la implementación de la aplicación móvil “App Ticketmaster MX” como medida para facilitar a los consumidores la compra y el uso seguro de boletos, con el objetivo de prevenir la falsificación, duplicación y reventa de boletos.

El convenio judicial fue aprobado por el Juez Noveno de Distrito en Materia Civil de la Ciudad de México el 23 de abril de 2024, convirtiéndolo en cosa juzgada.

La Profeco destacó la inédita acción colectiva en el sector del entretenimiento, elogiando la disposición de Ticketmaster para conciliar y beneficiar a sus consumidores, así como para mejorar sus servicios de comercialización de boletos.

Los consumidores afectados tienen hasta el 24 de octubre de 2025 para solicitar su inclusión en los beneficios del acuerdo, presentando la documentación pertinente a través de la plataforma oficial de la Profeco. Para consultas adicionales, pregunta en:

https://acolectivas.profeco.gob.mx/index.php.

acolectivas@profeco.gob.mx

Llama al número 55 5625 6700 extensiones 11122, 11121, 11292, 11357 y 11176, en un horario de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas (del Centro de México).