Tiemblan mandos policiacos por su ligue con la delincuencia

0
526
  • Alcaldes y mandos de policía son detenidos; uno, dice que se suicidó cuando Hiba a ser derenido.

  • Son 14 órdenes de aprehensión y sólo 7 se han ejecutado.

Un gran despliegue policiaco realizaron autoridades federales y estatales con el operativo “Enjambre”, coordinan Ejército Mexicano, Secretaría de Marina y Guardia Nacional, con el objetivo de ejecutar órdenes de aprehensión en contra de alcaldes y mandos policiacos de diversos municipios del Estado de México, supuestamente relacionados con hechos delictivos y grupos criminales.

De manera simultánea, personal de dichas instituciones, efectuaron operativos en Tejupilco, Ixtapaluca, Naucalpan, Amanalco, Texcaltitlán, Coacalco, Chicoloapan y Santo Tomás, para ejecutar 14 órdenes de aprehensión contra alcaldes y mandos policiacos presuntamente vinculados con hechos delictivos, y faltan 7 por cumplir. Sin duda los mandos policiacos están nerviosos y, todo por “trabajar” con delincuentes.

La Fiscalía mexiquense informó que entre los detenidos están María Elena “N”, presidenta municipal de Amanalco, “investigada por la presunta comisión de diversos hechos delictivos y será puesta a disposición de la Autoridad Judicial para que determine su situación jurídica”, así como los directores de seguridad pública de Ixtapaluca, Rodolfo “N”, y de Tejupilco, Eraclio “N”, además de Omar “N”, subdirector de Seguridad Ciudadana de Naucalpan.

La institución estatal de justicia, hasta el momento, afirmó que Isidro Cortés Jiménez, director de Seguridad Ciudadana de Texcaltitlán, “al momento de hacerle de su conocimiento el mandamiento judicial empuñó su arma de fuego con la cual él mismo se privó de la vida”.

En este municipio, desde hace meses se conocía del sometimiento en que están los habitantes de esa región por grupos criminales que actúan abiertamente, provocando una inseguridad total al grado que los productos de primera necesidad que expenden en “Tixca”, como es conocido, los venden mucho más caros que su precio normal, todo por órdenes del crimen organizado, sin que nadie los frene.

En septiembre pasado la Fiscalía mexiquense detuvo a los responsables de seguridad pública de Acambay, Atlacomulco y Aculco, municipios ubicados en la zona norte de la entidad, y de Tlatlaya y Coatepec Harinas, en la zona sur, por supuestos vínculos con el crimen organizado.

Ahora la justicia llega y resulta que son las autoridades las responsables de tanta delincuencia organizada, por lo que se da cuenta que los mandos policiacos están temerosos de que la investigación continúe.