Tiroteo en la ciudad de Holyoke, Massachusetts, deja varias víctimas

0
237

El miércoles por la tarde, la ciudad de Holyoke, Massachusetts, se vio sacudida por un tiroteo que está siendo investigado por las autoridades locales. Múltiples llamadas al 911 alertaron a la policía alrededor de la 1 pm de las detonaciones, aunque no quedó claro de inmediato el motivo del tiroteo, ni el número de víctimas.

La policía solo confirmó la existencia de “múltiples víctimas” y está llevando a cabo una investigación activa en curso.

La oficina del alcalde de Holyoke, Joshua García, también está al tanto del tiroteo y prometió proporcionar más detalles más tarde en la tarde. Holyoke queda a unos 145 kilómetros al oeste de Boston.

En un informe previo, el Servicio de Noticias de la Cámara de Representantes señaló que la policía de la ciudad estaba instando a los ciudadanos a llamar al 911 al escuchar disparos, dado que datos recientes mostraron que solo se había informado aproximadamente el 12% de los posibles incidentes de disparos detectados por el nuevo sistema de vigilancia ShotSpotter.

El programa ShotSpotter es una herramienta de detección de disparos que ayuda a la policía a localizar y responder a incidentes de disparos.

Según el Departamento de Policía de Holyoke, en los últimos seis meses, el sistema ShotSpotter detectó 113 incidentes de disparos. De ellos, 72 ocurrieron en las proximidades de un parque infantil, 27 cerca de una escuela y 110 cerca de negocios locales, según WWLP, afiliada a NBC.

La policía de Holyoke informó que como resultado de estas detecciones, se recuperaron un total de 457 balas, se incautaron siete armas de fuego y se realizaron diez arrestos. Además, se identificaron seis víctimas en relación con estos incidentes.