TONY RODRÍGUEZ Y OPDM ENFRENTAN CRISIS DE AGUA CON POZOS NUEVOS

0
93
  • El Gobierno de Tlalnepantla y OPDM rehabilitaron 25 pozos que se encontraban abandonados y construyeron tres nuevos pozos en 18 meses.

  • Llama MARH a la ciudadanía de Tlalnepantla a cuidar y reutilizar el vital líquido.

Desde el inicio de su administración, el presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado, mantiene una política pública de prevención ante la crisis hídrica que se vive a nivel nacional y ha invertido en infraestructura hidráulica que ayuda a dotar de más agua y más limpia.

La infraestructura hidráulica que se rehabilitó, desde enero 2022, así como la construcción de tres nuevos pozos en Tlalnepantla, son obras que permitirán aminorar el problema de la crisis de agua que se avecina provocado por las condiciones de sequía de las presas que alimentan al Sistema Cutzamala.

El presidente Marco Antonio Rodríguez Hurtado, hace un llamado a la ciudadanía a cuidar el agua, reportar fugas y aprovecharla, debido a que se prevé un grave desabasto para los meses de noviembre de 2023 a mayo de 2024.

Desde el inicio, el Organismo Público Descentralizado para la Prestación de los Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio (OPDM), siguió las instrucciones del alcalde Tony Rodríguez y ya se han perforado 3 pozos nuevos, se rehabilitaron 25, se construyó el Booster Cuauhtémoc y se rehabilitaron las plantas potabilizadoras de Valle Dorado y Reyes-Indeco, con la finalidad de que la ciudadanía tlalnepantlense tenga más agua y más limpia.

Con estas obras, el gobierno de Tony Rodríguez mitiga la crisis de agua que se presenta en todo el territorio nacional causada por la temporada de estiaje. Los expertos coinciden en que una de las principales causas de la sequía es el aumento en la temperatura promedio del planeta, lo que disminuye la cantidad de lluvia.

El pozo Pirules I tendrá una inversión de 17 millones de pesos y beneficiará a 11 mil habitantes, dotará entre 40 y 50 litros más de agua y se perforará hasta los 550 metros de profundidad. La Planta Potabilizadora de Valle Dorado tiene una inversión de 25.3 millones de pesos y beneficia a 43 mil 200 habitantes, ya que extrae 50 litros por segundo más de agua.

La Planta Potabilizadora de Reyes-Indeco tiene una inversión de 5 millones de pesos, produce 40 litros por segundo más de agua, elimina metales pesados y aumenta la distribución de agua beneficiando a 40 mil habitantes. El Booster Cuauhtémoc beneficia a 40 mil habitantes y tuvo un costo de 2 millones 700 mil pesos y da 42 litros por segundo más de agua en las zonas altas de la colonia Cuauhtémoc.