Trabajadores de la CDMX bloquean Paseo de la Reforma y Av. Insurgentes

0
103

Un grupo de manifestantes encabezan un bloqueo sobre Avenida Paseo de la Reforma a la altura de Avenida Insurgentes, por lo que la circulación se ve afectada.

Se trata de integrantes de la Coordinadora de Trabajadoras y Trabajadores de la Ciudad de México, quienes exigen al gobierno de Martí Batres que se cumpla con sus demandas en materia de derecho laboral.

Esta protesta se lleva a cabo de manera simultánea en otros dos puntos de la capital: Eje Central Lázaro Cárdenas y Fray Servando; así como San Antonio Abad y Viaducto Río de la Piedad, a la altura de Metro Viaducto con dirección al sur.

Dentro de sus demandas piden un aumento salarial, jubilaciones dignas, un alto al hostigamiento laboral y sexual, así como salud y trabajo digno para todos los trabajadores.

Por estos hechos, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó desde sus redes sociales que personal se encuentra en el lugar para establecer un diálogo con los manifestantes a fin de que se restablezca la circulación.

Ante las afectaciones en Paseo de la Reforma, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda usar como alternativas:

  • Circuito Interior Ribera de San Cosme
  • Eje 1 Norte
  • Avenida Chapultepec