Transportistas provocan caos en CDMX

0
178

Toma precauciones ya que transportistas mantienen bloqueos en distintos puntos de la Ciudad de México que afectan la circulación.

Desde las 9:00 horas de este martes, integrantes del gremio arrancaron con las protestas contra los nuevos lineamientos para el servicio de transporte público concesionado.

La Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México indicó a través de un comunicado que se trata de un grupo minoritario de transportistas de la Ruta 84, quienes se manifiestan contra el corredor zonal “Autobuses Barrios Culhuacán S.A. de C.V.”.

Los inconformes se ubican sobre Calzada de las Bombas y avenida Cafetales, donde se recomienda tomar como vía alterna avenida Canal de Miramontes.

También provocan afectaciones en la Calzada México-Zaragoza a la altura de calle 7, donde camionetas y camiones impiden la circulación en carriles laterales.

En otros puntos donde se esperan concentraciones son:

  • Calzada Ermita Iztapalapa y Anillo Periférico
  • Calzada de Tlalpan y General Anaya
  • Anillo Periférico y Viaducto Tlalpan Salida de la carretera México-Cuernavaca

Sobre las acusaciones, Semovi negó que existan irregularidades dentro del proceso para la creación de dicho corredor, e insistió en que se ha llevado de manera transparente.

La modernización del transporte público es una prioridad para el Gobierno de la Ciudad de México, por eso, en la zona de Culhuacanes se chatarrizarán más de 180 microbuses que darán paso a 76 autobuses de última generación”, indicó.

Asimismo, agregó que con esto se busca erradicar las malas prácticas que afectan a los usuarios del transporte público como el “tortuguismo”, ascensos y descensos en sitios no autorizados y la competencia desleal.