Tras bloqueo, trabajadores de ‘El Oso logran mesa de diálogo para recuperar materiales
Alrededor de las 08:30 horas de este martes, trabajadores de la fábrica de artículos para calzado “El Oso” bloquearon la avenida Niños Héroes, en la alcaldía Cuauhtémoc, para exigir a las autoridades el acceso a la planta desalojada en Portales, alcaldía Benito Juárez, con el fin de recuperar maquinaria, insumos y herramientas de trabajo.
La protesta ocurrió semanas después de un operativo en el que personal de seguridad retiró las pertenencias de la empresa y las colocó en la vía pública, un hecho que se viralizó en redes sociales.
Logran mesa de diálogo con autoridades
Unas 100 personas participaron en la manifestación con cartulinas y consignas, solicitando una fecha y hora para ingresar al inmueble y retirar sus pertenencias. Tras varias horas de bloqueo, alrededor de las 10:00 horas, los trabajadores liberaron la circulación luego de acordar una mesa de diálogo con autoridades.
Trascendió que los obreros ya cuentan con un nuevo edificio en la alcaldía Iztapalapa, donde continuarán con la producción de artículos para calzado mientras esperan la devolución de sus herramientas y maquinaria.
MÁS RECIENTES
-
GOBIERNO DE CALIDAD/ Cómo llegar a ser el director general
5 de febrero de 2024 -
Caen ocho sujetos más del Cártel del Golfo junto con “El Lexus” en Tamaulipas
27 de febrero de 2026 -
Detienen a tres de La Unión Tepito; están ligados con extorsiones
11 de enero de 2026


