Tren con químicos tóxicos se descarrilla en San Luis Potosí

0
156

Al menos 15 góndolas de un tren propiedad de la empresa Canadian Pacific Kansas City de México, cargadas con químicos tóxicos se descarrilaron en el municipio de Cárdenas, San Luis Potosí.

El drámatico incidente se reportó alrededor de las 6 de la tarde del pasado jueves, a pocos minutos del centro de Cárdenas, específicamente en la vía férrea 404.

Vecinos de la zona reportaron olores insoportables y nauseabundos, consecuencia del vertido de sustancias tóxicas que se desató tras el descarrilamiento.

Las autoridades locales, ante esta situación crítica, emitieron una solicitud de ayuda urgente a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para lidiar con esta emergencia química.

Esta empresa ferroviaria transporta cargamentos peligrosos que superan los límites de vagones permitidos, con frecuencia, llevando más de 125 carros sin la debida implementación de medidas de seguridad, de acuerdo con el medio Código San Luis.

Además, se han denunciado envíos de productos no autorizados, lo que pone en riesgo la salud de los habitantes de Cárdenas.