Trump amaga con arrestar al gobernador de California por las protestas en Los Ángeles
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que, si él fuera Tom Homan, el “zar de la frontera” de su Gobierno, arrestaría al gobernador de California, Gavin Newsom, por su gestión de las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias.
“Si yo fuera Tom, lo haría (…) A Gavin le gusta la publicidad”, dijo Trump al ser preguntado por la prensa sobre un eventual arresto del gobernador demócrata.
“Ha hecho un trabajo pésimo. Me cae bien Gavin Newsom; es buena persona, pero es tremendamente incompetente, todo el mundo lo sabe”, agregó el mandatario republicano.
Trump arremetió además contra los causantes de los disturbios, a quienes calificó de “agitadores profesionales e insurrectos”, y opinó que “deberían estar en la cárcel”.
Te podría interesar
Foto ilustrativa de la nota titulada: Sheinbaum sí va al G7, foro en el que estará Trump; ‘voy en avión comercial’
Política
Sheinbaum sí va al G7, foro en el que estará Trump; ‘voy en avión comercial’
La Casa Blanca y el Gobierno de Newsom se han enfrentado en las últimas horas por la decisión de Trump de desplegar a la Guardia Nacional para contener las protestas en Los Ángeles contra las redadas migratorias, una medida rechazada por las autoridades locales.
MÁS RECIENTES
-
Cancela Naucalpan proyectos de pozos y techumbre
19 de agosto de 2024 -
FEMSA brinda apoyo a afectados por el huracán ‘John’ en Guerrero y Oaxaca
18 de octubre de 2024 -
Sufre Rocha Moya revés en caso Vargas Landeros
30 de julio de 2025

