Tultepec es ya un polo de desarrollo regional: Liliana Olivares

-
“Además se está convirtiendo en un municipio con un gran atractivo turístico que se potencializará con la reinauguración del Museo del Mamut y con el Museo de la Pirotecnia”
En la previa del arranque de la tradicional Feria Internacional de la Pirotecnia y la reinauguración del Museo del Mamut (MUDEMA), la titular de la sindicatura, Liliana Olivares Contreras, expresó su orgullo de que esta ciudad cuente con algo que es único a nivel nacional por sus características.
Olivares Contreras, explicó que Tultepec tiene este museo, que es el único del país que posee restos de un mamut casi completo, ya que cuando fue descubierto, apareció casi el 100 por ciento de sus huesos.
En ese sentido, remarcó la diferencia que existe con el museo que está en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y además, se hallaron evidencias de la primera forma de cacería de estos animales.
“En ningún otro lugar, al menos dentro de la república mexicana, no se ha encontrado algo tan elocuente, entonces tenemos una historia muy amplia y somos un municipio estratégico, símbolo del AIFA.
Indicó que la existencia del AIFA, ha sido un detonante para el desarrollo de la región, Tultepec y los municipios aledaños al aeropuerto, por lo que las visitas de la gente se van incrementando y esta ciudad se está transformando en un auténtico polo de desarrollo.
Y reconoció que Tultepec, se está convirtiendo también en un municipio con un gran atractivo turístico, que se potencializará con la reinauguración del Museo del Mamut y con el Museo de la Pirotecnia.
Para tal auge, la síndica destacó el rescate de esos espacios, que antes no contaban con las condiciones para poder exponer los fósiles de los mamuts, motivo por el que el museo estuvo un tiempo cerrado.
En cuanto a la pirotecnia, recordó que Tultepec tiene mucha tradición en el procesamiento de los cohetes, de la pólvora, lo cual, reconoció, también ha tenido sus problemitas.
Recientemente se han presentado iniciativas legislativas para que se tenga mayor cuidado en la transportación de estos artefactos, ante lo cual, respondió que se está trabajando para que existan mejores medidas de seguridad y prevención de accidentes derivados del uso de la pirotecnia.
Señaló que en la Feria de la Pirotecnia, con duración del 27 de febrero al 14 de marzo, se realizará un simposium, organizado por el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, habrá cursos y capacitaciones. Resaltó también que un grupo de tultepequenses fueron a Camboya a capacitarse, tomando cursos.
Finalmente, invitó al público a visitar los museos, cuya entrada es gratuita y que estarán abiertos de martes a domingo de 10 de la mañana a 6 de la tarde y también a la Feria de la Pirotecnia que es parte de la identidad del municipio y columna vertebral de su economía.
MÁS RECIENTES
-
Aseguran botín multimillonario de pesos y dólares falsos en Mexicali
16 de noviembre de 2024 -
Ed Maverick regresa a los escenarios con La Nube en el Jardín
22 de mayo de 2025
© Periódico Palacio


