UAM descarta presencia de chinches

0
126

En medio del brote de chinches que se ha reportado en distintos espacios de la Ciudad de México, la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) informó que no se han detectado a estos insectos en sus planteles.

A través de un comunicado, explicó que realizan de manera periódica acciones preventivas de limpieza y fumigación dentro de sus instalaciones, sin afectar las actividades cotidianas.

Pese a que no se ha reportado presencia de chinches o picaduras, la UAM aclaró que continuarán con los programas de monitoreo permanente para detectar posibles casos.

“En caso de presentar mordeduras u otros síntomas, se recomienda acudir al servicio médico y dar aviso a las autoridades pertinentes”, indicaron.

De igual manera ampliarán las campañas de concientización para informar a la comunidad estudiantil sobre cómo prevenir cualquier tipo de plagas en viviendas o espacios de trabajo.

En este sentido exhortó a los estudiantes a seguir las recomendaciones de la Agencia de Protección Sanitaria para prevenir cualquier foco de contaminación.