Ucrania denuncia ataque ruso contra hospital psiquiátrico en Járkov

0
50

Ucrania denunció hoy un ataque ruso contra un hospital psiquiátrico en la región oriental de Járkov, en el que resultó herida una mujer, según las autoridades locales.

Uno de los misiles impactó cerca del edificio donde se guardan los alimentos y otro a pocos metros del departamento donde se encontraban 60 pacientes y cinco empleados, escribió la Fiscalía regional en su cuenta de Telegram.

Según el jefe de la Administración Militar del óblast ucraniano, Oleg Siniegúbov, y el alcalde de la ciudad de Járkov, Igor Terejov, el ataque dañó las ventanas, el techo y los muebles del interior de uno de los edificios del complejo médico, así como líneas eléctricas y estructuras del suministro de agua.

Una mujer de 53 años resultó herida.

Todo el complejo médico cuenta normalmente con 900 pacientes y 250 empleados, recalcó.

Terejov, señaló en Telegram que «afortunadamente los cohetes impactaron en el suelo y no en los edificios del centro médico; de lo contrario, es difícil imaginar el número de muertos y heridos».

Según datos preliminares de la Fiscalía, Rusia golpeó la ciudad con dos misiles del tipo S-300 desde el territorio de la región rusa de Bélgorod.