UNA OBRA MÁS DEL GOBIERNO DE PEDRO RODRÍGUEZ

0
280
  • Inaugura Unidad Integral de Bienestar Animal.
  • Las mascotas de casa y de la calle tendrán acceso a servicios de manera gratuita.

El Presidente Municipal de Atizapán de Zaragoza, Pedro Rodríguez Villegas, inauguró la Unidad Integral de Bienestar Animal, en la que se dará atención a la salud de animales de casa, comunitarios y de la calle, para elevar y dignificar su calidad de vida.

La Unidad se localiza en Cerrada Federación S/N, en la Colonia Lomas de Atizapán y fue construida en un área de 1,170 metros cuadrados con una inversión superior a los 6 millones 200 mil pesos.

“Este centro es una obra muy importante y yo, como ustedes, comparto mi día, mi tiempo y mi cariño con las mascotas; yo las quiero mucho y sé que para muchos de nosotros se vuelven una parte para la familia, por eso es importante dar este tipo de servicios”, consideró el alcalde.

La Unidad Integral de Protección Animal cuenta con 14 espacios de resguardo para mascotas, áreas operativas para hospitalización y observación, quirófano, espacio felino, consultorios, vestíbulo, control, recepción y, próximamente, Rayos X.

Además, hay sala de espera, sanitarios, oficinas administrativas, bodega de insumos médicos y almacén. También contarán con área verde para esparcimiento de los animales, estacionamiento, caseta de vigilancia y bodega para resguardo de alimentos.

“Aquí vamos a poder albergar tanto fauna silvestre como fauna doméstica, inclusive aviar porque hemos tenido algunas emergencias de atención de algunas aves como águilas, halcones, rompehuesos que han sido entregados a la Profepa, por ser especies protegidas”, añadió el Comandante Héctor Elorriaga Mejía, Coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente municipal.

También hizo énfasis en que esas nuevas instalaciones permitirán reforzar las campañas de esterilización para controlar el crecimiento demográfico tanto de perros como de gatos.

Agradeció a todas las asociaciones protectoras de animales, las cuales buscarán hogar a los perritos que lleguen a la Unidad por maltrato o rescate de situaciones de peligro, y reiteró que en este centro no sacrificarán animales.

“Porque, muchas veces, en redes sociales, generan comentarios de que aquí los matan. Nosotros no hacemos ese tipo de trabajos, buscamos el acomodo de cada uno de estos animalitos. Los servicios que otorga este centro de bienestar animal, por instrucciones del Presidente Municipal, son totalmente gratuitos para que nadie se deje sorprender”, añadió Elorriaga Mejía.

A la inauguración de la Unidad Integral de Bienestar Animal acudieron integrantes del Cuerpo Edilicio y funcionarios municipales. Así también vecinos y representantes de colonos de la demarcación.