Urgen vecinos de Lomas Verdes a las autoridades intervenir para retirar administración condominal ilegítima y corrupta

0
746

Ante los múltiples abusos de parte de unos “administradores”, vecinos del conjunto habitacional La Cúspide, interpusieron demandas civiles y penales en contra de quienes se dedican a sacarles dinero por cualquier motivo que éstos inventan y a sancionarlos cuando no cumplen sus exigencias, siendo que se trata de empleados de los condóminos, por lo que demandan justicia.

Los inconformes, urgieron a las autoridades de los 3 órdenes de gobierno para que a la brevedad intervengan y los habitantes del edificio ubicado en calle Praderas, San Mateo, número 41 en Lomas Verdes, sean liberados de una moderna forma de esclavitud que les han impuesto personas que ni son dueños, ni viven ahí.

Al respecto, los condóminos María Cecilia Cruz, Manuel Maza, Verónica Rodríguez, Elvia Rebollar, Carlos Mejía y Humberto Romero, denunciaron la ilegal e ilegítima apropiación de la administración del edificio, por parte Carlos Ortega y Claudia Cruz, supuestos “administradores” quienes se sienten intocables al contar con el respaldo y contubernio de la “representante legal”, de nombre Cecilia Cruz Montes, la “tesorera” Lourdes de la Chica, así como la “secretaria”, Michiko Honda, quienes están a las órdenes de éstos.

Coincidieron en señalar que como resultado de esa privatización de la administración del conjunto habitacional y de la impunidad con la que dichas gentes actúan, es que ahora son rehenes en sus propias casas de esas personas, quienes se dan el lujo de cobrarles cuotas extraordinarias de hasta 20 mil pesos y de multarlos y privarlos de servicios.

Por ello, los afectados exigen que se practiquen exhaustivas auditorías a esa “administración” que comete múltiples arbitrariedades y fraudes en contra de los vecinos, quienes además, se encuentran en grave peligro de sufrir un percance que pueda dañar seriamente su integridad.

Añejo problema, piden solución…

Al respecto, María Cecilia Cruz, denunció que ya son muchos años que esas personas están causando problemas, pero no se les ha podido quitar, ya que constantemente a través de engaños y mentiras, “se han apropiado de nuestra casa, porque ahora ellos son los que deciden lo que se hace y lo que no se hace”.

“Nos pidieron una cuota extraordinaria de más de 20 mil pesos a cada departamento, adicional a los 2 mil 300 pesos que se pagan cada mes que incluye la vigilancia, la jardinería y el sueldo de los supuestos administradores, con el argumento de que se utilizarían esos recursos para pintar el edificio”, indicó.

Informó que para la realización de esa acción se hicieron cotizaciones y al final del día quedó como oficial la que ellos hicieron, pese a que se realizó una junta “en la que nunca nos mostraron documentos de lo cotizado, además de que falsificaron una minuta, diciendo que así se había votado, lo que es falso, tan es así que 16 departamentos no estuvimos de acuerdo y ahora nos amenazan de que si no pagamos, van a vender nuestros departamentos para cobrarse lo que les debemos, nos quieren expropiar como si estuviéramos en Cuba o Venezuela. Esto se tuvo que ir a una demanda civil con el síndico de Naucalpan Omar Melgoza”.

Sin embargo, apuntó que también se interpuso una demanda penal porque esos “administradores” se atrevieron a cortarles el gas y pusieron una cadena para impedirles contar con ese servicio, poniendo en peligro a los cerca de 300 condóminos que habitan en los 48 departamentos del edificio, porque en caso de una emergencia, sismo o fuga de gas, no se podrán quitar esas cadenas.

Aseguró que esas personas son muy groseras en las juntas, además de que cambian y ponen reglas a su conveniencia; “a veces amanecen mis vecinos con una multa; inventan reglas para sacar dinero, son unos corruptos”, dijo.

Pidió a las autoridades que de manera urgente tomen cartas en el asunto, que los escuchen y que vean “que somos rehenes en nuestras propias casas, son gente que son nuestros empleados, pero hacen lo que quieren y como quieren, manejaron 20 cartas poder ilegítimas, esa señora Claudia las imprime, las firma, una persona labiosa y corrupta”, puntualizó.