Vecinos de Ecatepec bloquean la caseta de Ojo de Agua por falta de agua potable

0
65

Debido a que no tienen agua potable desde hace un mes y las autoridades locales han incumplido acuerdos, vecinos del municipio de Ecatepec bloquearon la autopista México-Pachuca, a la altura de la caseta de Ojo de Agua, en dirección a la Ciudad de México.

Los  habitantes de la Unidad Habitacional La Guadalupana impidieron el paso de los vehículos hacia la capital del país en seis de las 12 garitas. Los inconformes se apostaron con mantas y cartulinas para exponer la problemática que enfrentan por la falta del servicio desde hace varias semanas.

Además  explicaron que no les llega el agua a sus domicilios, por lo que decidieron bloquear la autopista para ser escuchados.

“Queremos agua, queremos agua”, gritan los manifestantes y exigen que se presenten al lugar funcionarios del gobierno ecatepense para que les digan cuándo resolverán la problemática que existe.

En la Unidad Habitacional La Guadalupana viven más de 12 mil habitantes, los cuales tienen que pagar hasta 280 pesos por mil 100 litros de agua a piperos particulares, pero muchas familias ya no tienen recursos para seguirla comprando, pues sólo les dura algunos días esa cantidad almacenan en tambos y cubetas porque muchos no tienen cisterna.