Verstappen remata 2023 con victoria en Abu Dabi y ‘Checo’ Pérez queda fuera del podio

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) remató su espectacular 2023 con su décimo novena victoria en 23 carreras al ganar el Gran Premio de Abu Dabi, en el que se impuso sobre el monegasco Charles Leclerc (McLaren), segundo, y también sobre el británico George Russell (Mercedes), que terminó tercero.
Mientras que el piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez se quedó muy cerca del podio, al culminar cuarto luego de una polémica penalización en las últimas vueltas por un choque con Lando Noriis (McLaren).
Aunque Leclerc le cedió la segunda posición a “Checo” para tratar de evitar que Mercedes se suba al podio, la diferencia no fue suficiente y los cinco segundos mandaron al jalisciense al cuarto sitio.
Verstappen, flamante tricampeón del mundo volvió a exhibirse sobre el asfalto de Yas Marina, como lo hizo en cada uno de los veintitrés trazados de esta temporada de Formula Uno, tras una carrera en la que el español Fernando Alonso (Aston Martin) terminó séptimo y Carlos Sainz (Ferrari) retiró su monoplaza en la última vuelta.
MÁS RECIENTES
-
Gobierno federal rechaza llamar terrorismo a coches bomba en Guanajuato
25 de octubre de 2024 -
Bloqueo de EU por gusano barrenador pone en jaque a ganaderos fronterizos
29 de noviembre de 2024 -
Small Luxury Hotels of the World™ celebra 35 años de espíritu independiente con crecimiento ...
20 de diciembre de 2025

