Videos muestran al magistrade y su pareja llegar solos a su casa poco antes de su muerte

0
72

Horas previo a su fatal descenlace, el magistrade Jesús Ociel Baena fue captado a su llegada en el aeropuerto de Aguscalientes, junto a su pareja, Dorian Daniel Nieves Herrera

El periodista Ciro Gómez Leyva presentó las imágenes durante la emisión de su programa en Imagen Noticias.

La grabación muestra al magistrade caminando en una actitud tranquila y sin rastro de una tercera persona junto a ellos.

Posteriormente, el material muestra a la pareja al arribar a su residencia en la calle Playa del Carmen alrededor de la 1 de la mañana. Los dos bajan del vehículo sin que tampoco se observe a un tercer involucrado en la escena.

Estas imágenes desempeñan un papel crucial en las indagatorias de la Fiscalía estatal, que ha concluido que ninguna otra persona ingresó a la vivienda durante la madrugada del 13 de noviembre, aunque la familia desconfía de esta versión y piden investigar a fondo.

De acuerdo con el certificado de defunción Jesús Ociel Baena falleció alrededor de las 2:30 de la madrugada del 13 de noviembre, apenas una hora y media después de su llegada a casa.

La necropsia detalla que el cuerpos del jurista presentaba 20 heridas provocadas por una navaja de afeitar, una de ellas en la yugular, que resultó ser la causa de su fallecimiento.

Según la Fiscalía, el responsable de este acto sería su pareja sentimental, Dorian Nieves Herrera, quien, según la versión oficial, se quitó la vida tras matar al magistrade. La familia de Baena ha rechazado categóricamente esta hipótesis.

Cinthia Baena, hermana del magistrado, rechazó que se hayan causado daño mutuo.

Jesús Ociel Baena y Dorian fueron despedidos en una emotiva ceremonia, donde las familias y la comunidad LGBTTTQ+ se unieron para dar su último adiós en la funeraria Hernández en Aguascalientes.