Vinculan a proceso a tres personas por secuestro de 41 migrantes en Oaxaca

Tres personas fueron vinculadas a proceso por el delito de secuestro, luego de ser detenidas durante un operativo en San Martín Mexicapam, Oaxaca, donde mantenían en cautiverio a 41 migrantes procedentes de Ecuador, India y Nepal.
El juez de control del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Oaxaca emitió la decisión tras considerar las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO).
Gracias a una llamada anónima que alertaba sobre la presencia de personas armadas obligando a migrantes a ingresar a una bodega, el pasado fin de semana, las fuerzas de seguridad estatales y federales se movilizaron para hacer el rescate.
Tras la intervención, se logró liberar a los 41 migrantes y detener a los tres presuntos responsables, quienes intentaron oponerse al operativo.
El fiscal Bernardo Rodríguez Alamilla detalló que los implicados formaban parte de una célula criminal dedicada al secuestro de migrantes, exigiendo hasta 30 mil pesos por su liberación.
La investigación continúa con la colaboración de la unidad antisecuestros de la Fiscalía General de la República (FGR).
Mientras tanto, el Instituto Nacional de Migración (INM) comenzó el proceso de repatriación de los migrantes, quienes fueron atendidos médicamente tras su liberación.
El inmueble donde se encontraban sigue bajo resguardo para continuar con las investigaciones.
MÁS RECIENTES
-
Tasa de desempleo llega a 2.6% en abril: Inegi
30 de mayo de 2024 -
UE multa con 120 millones a X de Elon Musk por infringir la ley digital
5 de diciembre de 2025 -
Pemex reporta pérdidas netas por 620 mil 605 mdp al cierre de 2024
27 de febrero de 2025

