Volverá AMLO a Guerrero sólo si se rezaga apoyo a la población

0
204

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que sólo viajará a la zona devastada por el huracán “Otis” en Guerrero solo si su Gobierno se rezaga en el apoyo a los ciudadanos damnificados.

Durante su conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador resaltó que su Gobierno avanza en la ayuda a los damnificados, pero “si veo que nos estamos rezagando en el apoyo, si hace falta voy (a Guerrero), pero ahora se está avanzando”,

El jefe del Ejecutivo detalló que ya tiene una gira pactada por el Estado de México, pero que todos los funcionarios involucrados en la ayuda a Guerrero ya tienen programadas sus tareas a realizar.

“Voy a una gira en el Edomex que ya tenía programa, pero estoy pendiente, todos ya tienen su tarea”, puntualizó este viernes.

Resaltó que se llevará a cabo una reunión entre diversas dependencias e iniciativa privada para organizar un plan que ayude a enfrentar los efectos del huracán “Otis” en Guerrero y establecer así una propuesta de apoyo al sector turístico.

“Se van a reunir hoy por la tarde, a las 5 de la tarde, van a invitar a integrantes del sector privado para hacer una propuesta de apoyo al sector turístico de Acapulco. Se va a hacer una revisión de qué empresas turísticas cuentan con seguro, vamos a hablar con aseguradoras para que no demoren los trámites y se actúe pronto”, apuntó.

En el encuentro estarán presentes el secretario y subsecretario de Hacienda, el director de ingresos y subsecretario de egresos, el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, la gobernadora del Banco de México, la secretaría de Economía, y los directores del Banco Nacimiento de Obras y Servicios Públicos (Banobras) y Nacional Financiera.

El huracán “Otis” impactó como categoría 5 el miércoles en las costas de Guerrero, donde causó 27 muertos y dejó casi todo un día a la costa sin comunicación terrestre, ante el cierre de los principales accesos y la nula capacidad de comunicación por servicios de telefonía e internet, en medio de daños a negocios.