Vuelve el Air Show a Acapulco para seguir elevando su oferta turística

0
116
  • Tras 4 años sin realizarse, el espectáculo aéreo internacional regresa a su casa, Acapulco, del 10 al 12 de noviembre con 18 aeronaves volando y 17 más expuestas en tierra.
  • Los días que dura el festival aéreo se estima alcanzar una ocupación hotelera del 70 % y una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos.

Luego de cuatro años sin realizarse, vuelve al puerto de Acapulco el Air Show 2023, para seguir elevando la oferta turística con espectáculos internacionales del más alto nivel.

Del 10 al 12 de noviembre, audaces y experimentados pilotos surcarán los cielos de este destino de playa mexicano para asombrar con sus acrobacias a los miles de turistas que se estima arribarán al puerto en esos días, generando una ocupación hotelera cercana al 70%, así como una derrama económica de alrededor de 500 millones de pesos.

«Este espectáculo de carácter mundial, refuerza sin duda la vocación turística y la calidad que tenemos de oferta para las familias guerrerenses y también para nuestros visitantes nacionales y extranjeros. Decirles que el Air Show tiene su casa aquí en Acapulco, que vamos a procurar que se vaya realizando año con año», dijo la gobernadora del estado de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda.

Un total de 18 aeronaves surcarán los cielos de Acapulco como parte de esta exhibición aérea que contará con la presencia de 5 aviones acrobáticos, 5 jets de combate, 2 aviones Warbirds, 2 jets F5 y 3 aviones Texan T6, sólo por mencionar algunos; mientras que, de manera paralela, se llevará a cabo una exposición estática que incluye 17 aviones.

Además de la participación de reconocidos pilotos internacionales, como Melissa Burns, considerada una de las mejores del mundo, este año destaca también la presencia de la piloto de la Fuerza Aérea Mexicana, Alondra Mora Vargas.

El espectáculo aéreo “Air Show”, integrado por pilotos de la Fuerza Aérea de Estados Unidos, se presentó por primera vez en el puerto de Acapulco del 31 de octubre al 2 de noviembre del 2005.

Para este año, la exhibición estática vuelve y tendrá lugar en las instalaciones de Expo Mundo Imperial los días viernes 10 de noviembre de 14:00 a 18:00 horas , sábado 11 de noviembre de 8:00 a 12:00 horas y domingo 12 de noviembre de 15:00 a 18:00 horas.

Este espectáculo es promovido por el Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco (FIDETUR) que representa Manuel Negrete Arias, mediante la difusión del evento en las pantallas ubicadas en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La gobernadora guerrerense extendió la invitación a todos para ser testigos de esta gala que vestirá de fiesta a la Bahía de Acapulco y que es parte de una gran agenda de fin de año, en la que se llevarán a cabo conciertos de talla internacional como el de Luis Miguel, la Gala de pirotecnia de Fin de Año, el Desfile de Globos Gigantes y muchas más actividades.

«Acapulco no solo está recuperando su lugar en el turismo internacional, sino que también con este tipo de espectáculos se coloca como uno de los destinos favoritos de talla mundial y con una política permanente de desarrollo», expresó la mandataria.

Y agradeció a los participantes, al comité organizador, a las autoridades y a todos aquellos que se sumaron a esta iniciativa, por seguir apoyando y apostando por Guerrero.