Xavi seguirá como entrenador del FC Barcelona

0
68

Después de haber anunciado a finales de enero que dejaría su puesto al término de la temporada, el entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, seguirá en el banquillo de su club de siempre, confirmó el Barça a la AFP este miércoles.

Como afirmaban en las últimas horas varios medios españoles, el técnico catalán, que había renovado hasta 2025 el pasado otoño (boreal), aceptó cumplir su contrato después de un día de reuniones con su presidente Joan Laporta y con el director deportivo del club azulgrana, el portugués Deco.

Xavi había anunciado que dejaría el Barça “el 30 de junio“, después de una serie de malos resultados en el mes de enero culminada con una humillación en casa ante el Villarreal (5-3), considerando en aquel entonces que su “sueño” de entrenar al club en el que se formó y jugó el grueso de su carrera se había convertido en algo “cruel“.

Pero desde los días que siguieron a aquel anuncio, el presidente Laporta había expresado su deseo de ver a su antiguo capitán cambiando de opinión, mientras el la situación económica del club no le permite lanzarse al mercado de los entrenadores más prestigiosos del mundo.

Pese a haber sonado durante un tiempo, la pista que llevaba al antiguo central mexicano Rafa Márquez, actualmente al frente del filial del Barça, no terminó de convencer a la dirección deportiva, y los rumores sobre Hansi Flick o Roberto De Zerbi pronto se revelaron como carentes de base real.

El giro de guion de este miércoles se produce a pesar de la derrota el domingo en el Santiago Bernabéu en el ‘Clásico‘ ante el Real Madrid (3-2), que dejó al Barça prácticamente sin opciones de conquistar el título, a once puntos de los merengues y con seis jornadas para el final.

El campeonato español era el último título al que se aferraba el conjunto catalán tras caer el martes en cuartos de la Champions contra el París Saint-Germain.

El Barcelona, inmerso en problemas económicos los últimos años, nombró a Xavi como técnico del primer equipo en noviembre de 2021, y el antiguo centrocampista organizador de 44 años cumplió conquistando la liga la temporada pasada.

Pero este año, los azulgranas también fueron goleados por el Real Madrid en la Supercopa de España (4-1) y el Athletic Club los eliminó en cuartos de Copa del Rey.