Xóchitl Gálvez critica la ‘tibieza’ de AMLO ante ataques de Hamás en Israel

0
271

La senadora y futura candidata presidencial del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, en nombre de la oposición emitió su posicionamiento ante la “tibieza” que mostró el presidente Andrés Manuel López Obrador respecto al conflicto en Gaza, entre Israel y el grupo palestino Hamás.

Acompañada por un grupo de senadores de partidos como el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Xóchitl Gálvez hizo un llamado para que el Gobierno de México deje atrás cualquier ambigüedad y adopte una posición sólida ante los atentados en medio oriente.

“Exigimos como senadores, desde esta Cámara Alta, que, uno, el Gobierno de México deje la tibieza y fije una postura contundente, condenando el ataque terrorista de Hamás”, dijo.

Además, la oposición en el Senado exigió que la mayoría oficialista en la cámara alce su voz para expresar una condena firme y decidida a los ataques terroristas y solicitaron que el Gobierno federal emplee todos los recursos a su disposición para garantizar la liberación de los ciudadanos mexicanos que han sido secuestrados por el grupo palestino.

La reacción de la oposición se produce después de que López Obrador manifestara su rechazo a “polemizar” con Israel y defendiera su posición de neutralidad con respecto al conflicto en Gaza.

Esta postura también fue objeto de críticas por parte de la Embajada israelí en México, que ayer había instado al Gobierno de México a adoptar una posición más enérgica y decidida en relación con el conflicto.