Zenyazen Escobar anuncia inversión para la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo en Xalapa

0
381

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, informó que se invertirán 3 millones de pesos en la Escuela de Bachilleres Unidad y Trabajo, como parte de su compromiso para recuperar espacios escolares en la entidad.

El secretario junto con los tres directores del bachillerato que funciona en las mismas instalaciones: Pedro Antonio Colorado Zamora, del turno matutino; Nélida López Lucas, del vespertino, y Jorge Galván León, del mixto, recorrió las instalaciones para constatar las afectaciones causadas por las intensas lluvias registradas en los últimos días.

Luego de escuchar a los directivos y ver que algunas aulas se inundaron y la barda en la parte posterior del plantel está a punto de colapsar, Escobar García dijo que se apoyará en el rescate de las instalaciones.

Lo anterior se realizará a través del Instituto de Espacios Educativos del Estado de Veracruz (IEEV), sin embargo, primero se realizará un dictamen favorable a través de la Dirección Jurídica de la SEV para justificar los aproximadamente tres millones de pesos que se invertirán y evitarse problemas ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF) para no caer en desvío de recursos públicos.

Mientras se logra regularizar el predio del plantel, se comenzará con la reconstrucción de algunos tramos de la barda perimetral, la dotación de pintura e impermeabilizante y cambio de tinacos, y cuando se cuente con la escritura, seguir invirtiendo, en beneficio de la comunidad educativa.