Estación del Metrobús “Glorieta de Colón” cambia su nombre por “Amajac”

0
302

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, encabezó la ceremonia para cambiarle el nombre a la estación “Glorieta de Colón” del Metrobús de las Líneas 4 y 7.

A partir de este jueves la estación llevará por nombre “Amajac” en homenaje a la lucha de los pueblos y las mujeres indígenas contra el colonialismo.

Esto después de que el gobierno capitalino colocara en dicha glorieta la réplica de la joven de Amajac, una escultura de una mujer indígena huasteca y retirara la escultura de Cristóbal Colón.

El nombre de estación “Gta. de Colón” cambia por “Amajac” en las Líneas 4 y 7 para brindarle homenaje a la mujer gobernante de la cultura Huasteca”, publicó el Metrobús en sus redes sociales.

En este sentido, Batres reiteró que con el cambio lo que se busca es impulsar la reasignación histórica de la conquista “sanguinaria” en México para dar voz a los vencidos.

También adelantó que en los próximos meses se retirará el basamento de la escultura de Colón que le daba nombre a esta glorieta.