Gobierno de Atizapán urge a la CONAGUA dar respuesta para la construcción de cárcamos que ayuden a la prevención de inundaciones

0
92
  • Ahora con este temporal de fuertes lluvias, la población de Atizapán de Zaragoza está en peligro.

Desde hace 2 años el alcalde, Pedro Rodríguez Villegas presentó un proyecto a la Comisión Nacional del Agua, para tratar de prevenir inundaciones ocasionadas por el desbordamiento que se llega a presentar en temporada de lluvias en la presa El Ángulo, y no ha habido respuesta de parte de las autoridades federales.

Ahora con este temporal de fuertes lluvias, la población de Atizapán de Zaragoza está en peligro.

Rodríguez Villegas, explicó que el plan que se hizo llegar a la CONAGUA, es sobre la construcción de un cárcamo en la parte donde confluyen dos descargas importantes, tanto de Tlalnepantla como de Atizapán.

Lo anterior, apuntó el edil, con el propósito de que el ramal que llega a la presa pudiera entrar de manera más rápida, lo que ayudaría a evitar que se inunde la colonia aledaña a ese cuerpo de agua, que es San José El Jaral.

Dijo que sin embargo, aunque ese proyecto llegó a la CONAGUA, “no he tenido todavía respuesta sobre la fecha en que iniciarán estos trabajos, no ha sucedido”.

Finalmente, reiteró que su administración está al pendiente de que esa dependencia federal otorgue el visto bueno para que se pongan manos a la obra y con el cárcamo propuesto no ocurran más inundaciones que afecten a los vecinos de gran parte de las zonas populares.