Helicóptero del ‘Grupo Relámpagos’ del Estado de México salva vida de menor de edad 

0
188
  • El niño presentaba obstrucción de vía aérea; el traslado del municipio de Villa del Carbón a Ciudad de México se realizó en 15 minutos.
  • Desde su creación la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado 12 mil 945 servicios.
  • La atención es gratuita y disponible los 365 días del año mediante la Línea de Emergencia Nacional 911.

La Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” del Gobierno del Estado de México, trasladó a un niño de dos años luego de que presentara obstrucción en una de las vías respiratorias, el vuelo duró solo 15 minutos del municipio de Villa del Carbón al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” de la Ciudad de México.

El Grupo “Relámpagos” activó los protocolos para realizar el traslado interhospitalario vía aérea, que por tierra hubiera tomado más de dos horas.


El equipo paramédico rescatista, indicó que, a bordo del helicóptero, permeabilizó las vías respiratorias del paciente, aplicó oxígeno suplementario, realizó el monitoreo de signos vitales y le brindó apoyo psicoafectivo, con el fin de mantenerlo confortable y tranquilo.

El paciente fue trasladado del Hospital “Villa del Carbón” en el Estado de México al Hospital Infantil de México “Federico Gómez” en la Ciudad de México para recibir atención oportuna y tratamiento inmediato.

Desde su creación, la Unidad de Rescate Aéreo “Relámpagos” ha realizado 12 mil 945 operaciones, de las cuales 10 mil 673 han sido para brindar apoyo a través de ambulancias aéreas y atender de manera oportuna y gratuita a la ciudadanía. Sus servicios están disponibles los 365 días mediante la Línea de Emergencia Nacional 911.