Karlo Romero, una entrevista para recordar

0
177

Aurora Vargas

“Soy rockero desde que di mi primer grito al nacer supe que la música la llevaba en la sangre porque desde siempre he sentido el rock en las venas porque soy sobrino de Arturo Ibarra de los Rostros Ocultos y es así como comienza mi amor y pasión por la música“. 

Karlo Romero nos habló de su música, de la experiencia de llevarla por todos lados de la sensación que produce el rock y de sus inicios musicales como rockero “donde nos habló de Rostros Ocultos y su relación con ellos y de Volvo su proyecto musical“.

¿Quién es Karlo Romero?

Yo soy Karlo Romero y tengo 44 años de edad. Y soy sobrino de Arturo Ibarra, quien es guitarrista de los Rostros Ocultos y desde que estaba en pañales vi desfilar a un sin fin de personalidades y es como nace mi amor por el rock

¿Cómo nace Volvo y que viene para Volvo?

Volvo ya era una banda que estaba fusionándose en Sonora y llega la pandemia y a mi el mundo se me cerro y pasaron diferentes circunstancias y ahí viene mi divorcio y no sabía que iba hacer ahora ….Y algo en mi alma me decía graba un disco y háblales a tus amigos. Y ahí voy hablarles a mis amigos de Hermosillo y no pasaba nada y yo soy muy creyente de Dios y algo en mi me decía que siguiera y fue cuando abro mi whatshapp y veo a mis amigos y todos me dijeron que si.

Y ahí también fue un brinco total para mi porque toda mi vida he hecho coros, pero el salto de quitarme de la batería y ponerme a cantar es como estar desnudo. Y yo digo que la vida me aventó hacia ese lado y lo estamos gozando y disfrutando.

¿Y hablando un poco de Rostros Ocultos como dejas eso?

La verdad es tormentosa la vida y a veces uno se la complica. Y la salida de los rostros fue una decisión propia por el amor y el amor es lo que ha mejorado la vida de todos mis sentidos. Y ahora me encuentro muy feliz

¿Y sabemos de Nicho Hinojosa, platícanos un poco?

So, los rostros tocaron en Mexicali y en frente del hotel estaba un letrero que decía Nicho Hinojosa y en un entrevista yo escuche que le preguntan a quien admiras y el dijo a los Rostros Ocultos. Y yo estaba chavo y yo quería fiesta y les dije vámonos a ver a Nicho y todos me dijeron ni nos conoce y entonces me fui con quien ese era momento del staff y un ingeniero y al de seguridad le doy una tarjeta de los Rostros y le dije que éramos invitados de Nicho y cuando regresa nos dice lo esta esperando. Y así lo conocimos.

Y luego con volvo grabamos lo del disco y Nicho me preguntaba que pasaba y le decía es que nuestro vocal no quiere grabarla no se que pasa y entonces Nicho me dice cuanto tiempo tiene que te saliste de los Rostros y a ver aquí en el teléfono canta conmigo. Y sabes que tienes que hacer y mándame la rola mañana. Y desde ahí supe que tenía que hacer.

¿Y cuál es el balance que tienes hasta hoy de tu vida?

Al principio tenia mucho miedo de dejar mi batería y de ese escudo que me ha acompañado durante más de 30 años, pero fue muy difícil, pero la verdad la primera vez que me subí al escenario lo hice temblando, aunque yo les decía a mis músicos vamos con todo, pero cuando subí paso toda esa magia de estar cantando y se me quito el miedo

¿Y finalmente platícanos de tu disco?

Mi disco estar por salir en un mes y muy pronto les daré más noticias