Se muestra incapaz y rebasado gobierno mexiquense frente a la inseguridad

0
74
  • Los hechos delictivos se han vuelto imparables y la proliferación del crimen organizado en la entidad, ha crecido exponencialmente.

  • Los mexiquenses se sienten atemorizados de ser víctimas en cualquier momento de los embates de la delincuencia.

  • Ello está haciendo transitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a un necesario relevo que ayude a relanzar la estrategia para la protección de la población.

El talón de Aquiles de los tres órdenes de gobierno está siendo el tema de la seguridad pública y en el caso del gobierno estatal no es la excepción, puesto que pese a que todos los días la administración de la gobernadora, Delfina Gómez, anuncia con bombo y platillo que realiza mesas para la construcción de la paz, los resultados dejan mucho que desear.

Y a escasos meses de que la gobernadora llegue a su primer año de gestión, lo cierto es que los hechos delictivos se han vuelto imparables y la proliferación del crimen organizado en la entidad, ha crecido exponencialmente.

De lo anterior lo que se desprende, es que la política pública de las autoridades estatales en materia de seguridad ha fracasado estrepitosamente, lo que significa que una cosa es tener una actitud optimista y sacar a la luz pública las cuentas alegres y las cifras posititvas y otra, que los mexiquenses se sienten atemorizados de ser víctimas en cualquier momento de los embates de la delincuencia.

Pero ante la crisis institucional que este problema ha provocado en el gabinete de la maestra Delfina, la papa caliente amenaza con quemar todo lo que encuentre a su paso, por lo que ello está haciendo transitar a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, a un necesario relevo que ayude a relanzar la estrategia para la protección de la población.

Hay que decirlo: Un verdadero servidor público no es aquel que llega mejor recomendado a un cargo sino aquel que entrega los mejores resultados en la dependencia en la que se desempeña y principalmente, para bien de los ciudadanos.

Pero la historia se repite una y otra vez, porque las recomendaciones no le hicieron el trabajo a Andrés Andrade Téllez, pupilo del general Audomaro Martínez, cabeza del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).

Y se sabe que Andrade Téllez ya se va, porque no pudo con el paquete, como se sabe, tampoco pudo cuando era parte del CNI, de donde fue despedido, así que su remoción está a la vuelta de la esquina, mientras el Edoméx se encuentra en una situación de predominio de las bandas delictivas que se han apoderado de su territorio y la historia parece que volverá a lo mismo, ya sea con un recomendado de la candidata Claudia Sheinbaum y de Omar García Harfuch, éste un civil, así como otra posibilidad con un militar, que llegaría con el visto bueno del presidente López Obrador y el titular de la Sedena, Luis Crescencio Sandoval. Así será difícil que esa papa caliente se enfríe.