Coparmex rechaza desaparición de órganos autónomos

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) informó su rechazo ante la propuesta de eliminar organismos autónomos, por lo que aseguró es mejor buscar una forma viable de garantizar las funciones de estos.
En el comunicado, indicó que estarán atentos ante las reformas constitucionales que se tienen previstas para el próximo 5 de febrero, así como para defender la democracia y el interés de los ciudadanos.
“No existe ninguna justificación, ni lógica, ni económica, ni jurídica para eliminar los Órganos Autónomos que son el contrapeso necesario de cualquier democracia”, se puede leer en el documento.
También señaló que el argumento de “austeridad” no es sostenible, ya que si se eliminan los organismos del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), la Comisión Federal de Competencia (COFECE), la Comisión Reguladora de Energía (CRE), la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) y el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) esto costaría 3,9 millones de pesos.
Ademas, enfatizó en el proceso electoral que se llevará a cabo este año, el cual lo indicaron como “importante”, por lo que invitaron a la contribución entre ciudadanos para evitar la desaparición de las instituciones.
MÁS RECIENTES
-
Trump descarta un tercer mandato en 2028, ‘no lo estoy buscando’
4 de mayo de 2025 -
SFP dictamina a favor del titular de la Profeco tras denuncia de acoso
12 de septiembre de 2024

