Tormenta tropical ‘Max’ toca tierra en Guerrero

El centro de la tormenta tropical Max ha tocado tierra en Petatlán, Guerrero, al mediodía de este lunes, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). Max presenta vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora (km/h) y rachas de hasta 110 km/h.
En este momento, se encuentra a 50 kilómetros al sureste de Zihuatanejo y a 65 kilómetros al oeste-noroeste de Tecpan de Galeana, ambos en Guerrero.
Tras su llegada a tierra, el SMN ha emitido advertencias de lluvias torrenciales (de 150 a 250 mililitros) en Guerrero y Michoacán. Además, se prevén lluvias intensas (de 75 a 150 mililitros) en Colima, Jalisco y el occidente de Oaxaca, así como lluvias muy fuertes en algunas áreas de Morelos y el Estado de México.
Adicionalmente, se esperan rachas de viento de 90 a 110 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
En las costas de Jalisco y el occidente de Oaxaca, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 1 a 3 metros de altura, con la posibilidad de trombas marinas frente a las costas de Colima, Guerrero y Michoacán.
MÁS RECIENTES
-
Por el bien de México, votemos 5 de 5 por las y los candidatos de ...
15 de abril de 2024 -
PEMEX refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible
18 de abril de 2024 -
Carlos Espejel aparece con parálisis facial; atribuye su estado al estrés
28 de mayo de 2025

