PEMEX refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible

0
51

De acuerdo con Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), a través de su Plan de Sostenibilidad se refrenda el compromiso con el desarrollo sostenible, asimismo y rumbo al 2023 busca reducir el uso de agua en un 39% en sus refinerías.

“A través del Plan de Sostenibilidad, PEMEX refrenda su compromiso con el desarrollo sostenible; proporciona los elementos para guiar las actividades de las y los trabajadores petroleros hacia una administración responsable de los recursos, privilegiando una gestión eficiente del entorno”, refirió.

Las acciones también contemplan la meta de duplicar el nivel de reúso de agua a 56.4 millones de metros cúbicos, asimismo, que en la producción de los derivados del etano la reducción en el uso del agua sea del 76%, del 50% en producción metanol y aromáticos, y 9% en amoniaco.

“El mejor uso del agua se pretende implementar en todas sus operaciones de transformación industrial, por lo que, en los Complejos Procesadores de Gas (CPG) se prevé que la reducción sea de un 42 por ciento”, esto de acuerdo con el documento aprobado por el Consejo de Administración de PEMEX.

Asimismo, y como parte de los compromisos ambientales hacia el 2030 PEMEX también contempla la reducción de emisiones de metano en un 30%, así como la quema rutinaria de gas al 2% para este 2024 y a cero en seis años más.

En 2023 PEMEX invirtió más de nueve mil millones de pesos, por concepto de la agenda de sostenibilidad, componentes ambientales y de seguridad industrial.