Wong Romero hunde en deuda pública a Tecámac
• Se ha incrementado en 144 por ciento
Todo parece indicar que a Rosa Yolanda Wong Romero le interesa más tener el poder que cumplir con sus obligaciones y sobre todo dar respuesta a las demandas de la ciudadanía que le reclama.
Las metas, planes y objetivos de su gobierno solo fueron palabras y lucimiento, ya que a más de año y medio de gestión se ha incrementado la deuda publica tan solo en 2024 fue de 15.6 millones y en lo que va del presente año son más de 53. 7 millones.
Los principios de honestidad, transparencia y responsabilidad con los que presumen los morenistas en Tecámac han sido pisoteados pues tal parece que la anterior alcaldesa Mariela Gutiérrez brindó más ayuda a la población que ahora Wong a quien su pueblo, le demanda atención prioritaria en cuanto a suministro de agua, combate a la inseguridad, movilidad y servicios públicos, sobre todo en bacheo, encharcamientos y mantenimiento a la red de drenaje.
Tan solo en deuda pública en lo que va de la administración (18 meses) se ha incrementado en 244%, sin considerar el crédito solicitado, que llevará la deuda municipal para 2027 a una cifra superior a los 84 millones de pesos.
En sesión de Cabildo la alcaldesa de Tecámac, Rosy Wong, les solicitó su autorización para acceder a un crédito bancario que le permita obtener en este año 28 millones de pesos de recursos del Fondo de Aportaciones a la Infraestructura Social (FAIS) que corresponden al año 2027.
Cabe mencionar que los recursos adelantados a través de la banca, estarán sujetos a intereses, comisiones y accesorios que determine la institución. De acuerdo con especialistas consultados, este crédito costará a la ciudadanía más de 31 millones de pesos, al tratarse de un adelanto de recursos y en la que el municipio no podrá utilizar este recurso en el ejercicio fiscal 2027.
MÁS RECIENTES
-
EN MORENA; LA REBATINGA POR EL “HUESO” ESTA QUE ARDE!!
12 de enero de 2024 -
Chiefs recuperan a su corredor estrella para partido ante los Raiders
28 de noviembre de 2024
© Periódico Palacio

